Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está obligado a investigar, denunciar y aclarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) el presunto financiamiento a su campaña del 2006 por parte de un líder del grupo criminal “Los Ardillos”, quien en esa época era alto mando de los Zetas.
La ingeniera aseguró que ante esta nueva acusación, que relaciona a López Obrador con otro grupo delincuencial, urge que el titular del Ejecutivo Federal presente las demandas por difamación.
“Yo creo que el Presidente está obligado a que se abra una investigación. Tiene a los personajes a la mano, puede, pues no sé, entrevistar a la persona que está en la cárcel y contrastar con la persona que lo denuncia, porque luego acusa que nosotros inventamos una campaña de bots, pues más bien él tendría que investigar este hecho y yo lo invitaría también a que pues denuncie ante la Fiscalía General de la República esta difamación por parte de ‘Los Ardillos’ y que la Fiscalía General de la República abra una investigación sobre si el Presidente recibió o no recursos de este grupo delictivo”, dijo durante la Conferencia de la Verdad.
Agregó que es un señalamiento extremadamente delicado porque no se trata de cualquier personaje público sino del propio Presidente de nuestra nación, quien encabeza las políticas públicas del país.
“Estamos hablando del Presidente de la República y no es un invento de la oposición. Nosotros no tenemos nada que ver con estas aseveraciones que hace este grupo criminal”, aclaró.
En otro tema, Gálvez Ruiz también pidió que la FGR investigue a profundidad los presuntos nexos que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, mantuvo con el fallecido Sergio Carmona, empresario que fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de contrabando de hidrocarburos.
“A Mario Delgado sí se le vio en los aviones de Carmona, en las camionetas de Carmona, hay un medio de Nuevo León que ha sacado el caso”, comentó la hidalguense.
Por otra parte, también condenó los ataques del Presidente contra el grupo de transportistas que ayer se manifestó en todo el país para exigir más seguridad en las carreteras, a quien el Mandatario Federal llamó “conservadores, oportunistas y corruptos”.